biografia martin karadagian

 

karadagian
Martin Karadagian Ver videos Titanes en el Ring

Biografia Martin Karadagian

Martín Karadagian (Buenos Aires, 30 de abril de 1922 – 27 de agosto de 1991) fue un deportista, luchador de catch y actor argentino, creador del espectáculo televisivo titulado Titanes en el Ring.

Hijo de inmigrantes —padre armenio y madre española—, aprendió lucha grecorromana desde niño y en 1938 obtuvo el título mundial de la disciplina en su categoría
Comenzó su carrera como actor en Reencuentro con la gloria, de 1957, un drama dirigido por Iván Grondona en que representaba el papel de un luchador en decadencia, que accidentalmente mata a un contrincante en el ring. Seducido por el medio, al año siguiente apareció junto a Alberto Olmedo en Las aventuras del Capitán Piluso en el castillo del terror, pero para entonces ya había encontrado su veta definitiva: fascinado por los espectáculos de lucha en el Luna Park, en 1962 creó la troupe de los Titanes, que lograría un éxito enorme en la televisión argentina.

Dentro del espectáculo de los Titanes, el personaje que desempeñaba Karadagián era el de campeón del mundo de lucha libre, quien tenía un secretario llamado Joe Galera y una admiradora conocida como La viudita de las flores rojas. Lucharían en el Luna Park. En un encuentro entre Karadagián y Olmedo (en su personaje del Capitán Piluso), el Canal 9 inauguró su primer móvil de exteriores. El espectáculo fue transmitido por televisión durante años, además de realizarse dos películas para cine.

Curiosidad

Titanes en el Ring fue a Costa Rica como parte de la gira latinoamericana que hizo entre 1973 y 1974. En ese momento, Gerardo Wenceslao Villalobos era candidato presidencial. Titanes en el Ring se presentó en la Plaza de Toros de Zapote. Martín Karadagian era lo máximo en Titanes, el único que le quitó la máscara a la momia, y que tenía enamorada a la viudita misteriosa, por el microfono empezaron a decir que se coreara su nombre y un hombre empezo a corear: GW GW, en un abrir y cerrar de ojos todo el estadio estaba coreando GW GW, por lo que Martín se disgustó y dijo que el retaba a ese tal GW lo que no se imagino es que GW tenía de todo menos miedo y le aceptó la pelea, la cual fue sangrienta, algo que nunca se había visto en Titanes en el Ring. Al final ganó GW pero para no dar de menos a su campeón la dieron como empate.

Fallecimiento

Busto de Martín Karadagián en su garaje de Pacheco de Melo al 1800.Murió a los 69 años, y está enterrado en el cementerio de Recoleta. Un busto en la calle Pacheco de Melo al 1800, Buenos Aires, lo homenajea.

Links

Pagina Oficial de Titanes en el Ring

Galeria de fotos de los personajes de titanes en el ring

Responder